menu
 Wendy Sulca  
 Wendy Sulca  
 
  Wendy Sulca música
 
 
 

administrador@rincondelhuayno
.com
/
rincondelhuayno@hotmail.com

 
 
 
     
     





















contactos@rincondelhuayno.com   /  rincondelhuayno@hotmail.com
 
 
 

LA HISTORIA DE WENDY SULCA ES DIGNA DE UNA NOVELA Y UN EJEMPLO DE SACRIFICIO POR CONSEGUIR SUS SUEÑOS.
WENDY SULCA LA NIÑA PRODIGIO DEL FOLKLORE PERUANO YA LLAMA LA ATENCION EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO MUSICAL.

 
ES LA NUEVA DIVA DEL YOUTUBE.COM POR SER VISITADA POR MAS DE UN MILLON DE PERSONAS CON SU TEMA "LA TETITA".


NOTA DE PRENSA 2009


Sin pensarlo mucho, una niña humilde se fue ganando el cariño y aprecio de todas las personas que la conocen, ella es una niña de cuna pobre, que sufriò las inclemencias de la vida que le da a personas como su familia, y que su padre hoy fallecido le inculco para que sea cantante, por eso èl fue su primer arpista y el que formò su agrupaciòn. Estanmos hablando de la NIÑA PRODIGIO DEL FOLKLORE: WENDY SULCA, hoy una artista que es LA NUEVA DIVA DEL YOUTUBE.COM , ya que su video LA TETITA tiene màs de un millon de visitas en el poco tiempo que tiene colgado en este portal màs importante de la mùsica. Incluso, hace unos domingos fue entrevistada por el tìo terrible de la Tv , como lo es JAIME BAYLY, y ahi demostrò esta niña que esta para grandes retos musicales, tiene voz, presencia, humildad de provinciana y una familia que lo apoya en todo. Sin duda en corto tiempo debe ser la nueva estrella del hauyno con arpa, y debido a su edad, esta para grandes retos, y le auguramos un èxito rotundo en poco tiempo.
QUIEN ES WENDY SULCA:
Cuando apareció interpretando a Dina Paucar y a Sonia Morales se ganó el corazón del público. Ahora que canta a su padre, que la cuida desde el Cielo, logra conmover a todos. Se llama Wendy y tiene 12 años. Es la niña prodigio del folclor.
A los cinco años ya cantaba en la escuela; a los seis, tuvo su primer concierto; y a los siete, su primera gira al interior del país. A los ocho años ganó un concurso nacional de nuevos talentos; y a los nueve logró sus primeros CD y DVD, con sus propias canciones.
La Historia de Wendy Sulca es digna de una novela y un ejemplo de sacrificio. Nació en un hogar de extrema pobreza, en uno de los cerros de San Juan de Miraflores. Y conoció, de cerca, lo que es un día sin alimentos.
Hace tres años perdió a su padre, Franklin Sulca, en un accidente vehicular. Era él el más entusiasta por que Wendy fuera una estrella. La preparó en el canto, y luego siguió sus pasos, como arpista al frente de Los pícaros del escenario.
La partida de su padre marcó el destino de Wendy. Superando la profunda tristeza, se dio más fuerzas para alcanzar sus sueños, porque también eran los sueños de su padre. Ahora ya no canta sólo por ella; canta también por él.
Hoy, a sus doce años, Wendy se ha propuesto ser la sucesora de las famosas Sonia Morales y Dina Paucar, a quienes admira desde siempre. Quiere, como ellas, recorrer el mundo cantándole al amor y a la vida.
Con el incansable apoyo de su madre, Lidia Quispe, Wendy ha logrado presentarse en más de 60 escenarios en Lima y provincias, en sólo seis años de vida artística; ha grabado un CD y un DVD.
Wendy es una niña a pesar de sus responsabilidades. Juega; va bien en el colegio; ayuda a su madre en los quehaceres de la casa; y, sobre todo, tiene sueños: además de cantante famosa, quiere ser profesora.
Wendy es un ejemplo no sólo para otros niños; es un ejemplo para todos. Sus canciones "Papito no me dejes" y "Somos pobres" son un testimonio de su vida y son una esperanza. Y el tema "La tetita" es la màs vista en el youtube.com , teniendo màs de un millòn de visitas en corto tiempo, y esto se debe a la calidad que le pone cuando esta frente a los micròfonos, lo hace con la convicciòn que su padre lo esta viendo y lo esta guiando para ser alguien en este difìcil mundo del canto, especialmente en el folklore, pero estamos seguros que WENDY SULCA, sabrà cumplir la promesa de ser una estrella, por consejos que le diò su padre antes de adelantarse al màs allà. Sigue por la camino de los èxitos y se ha dicho a triunfar, porque te lo mereces.

FUENTE: PABLO ANCIETA CANO
 
 
 

contactenos a: contactos@rincondelhuayno.com /rincondelhuayno@hotmail.com