| primicias | conciertos | publicidad | radios | productores | MP3 | videos | letras | noticias | descarga | n. artista |

CHAT
 
Menú
 HISTORIA EDGAR RIVERA - CANCIONES ADGAR RIVERA
 HISTORIA EDGAR RIVERA - CANCIONES ADGAR RIVERA
 
lista de videos juan pipa
 
 
 
     
     
     







contactos@rincondelhuayno.com / rincondelhuayno@hotmail.com
 
 
 

juan pipa

 
el pionero del huayno con requinto
   
 
BIOGRAFIA - JUAN PIPA PRESENTACIONES JUAN PIPA PRIMICIAS JUAN PIPA
     
VIDEOS JUAN PIPA MUSICA MP3 ONLINE JUAN PIPA FOTOS JUAN PIPA
     

Natural de Ica, cotarma - pichirhua - provincia abancay - departamento apurimac, artista del folclore peruano, es el pionero del huayno con requinto, tiene a la actualidad muchos años de trayectoria, de la mano con tambien artista China Maria, ellos hacen un duo,

 
 
biografia - discografia - juan pipa
 
 
 

JUAN PIPA, es sin lugar a dudas el personaje màs importante que tenemos en el movimiento de la música andina peruana, especialmente en el gènero del huayno con REQUINTO, y por ende él fue el artífice que este instrumento sea acompañante del foklore.

Juan Pipa, el pionero del requinto, huayno con requintoPor otro lado JUAN PIPA acaba de lanzar al mercado internacional su nuevo VIDEO CLIP en PRIMICIA y son sus huaynos: AMOR AUSENTE Y SUEGRA CHISMOSA, que tambièn ya estàn en el portal màs importante de la mùsica mundial WWW.YOUTUBE.COM . Tambièn esta lanzando su nuevo cd 2009 con huaynos de puro carnavales como: JUANCITUCHA, AMOR EN CARNAVALES, CARNAVAL COTARMINO, entre otros temas.
JUAN PIPA, tanto como cantante y ejecutante del requinto es uno de los grandes cantantes del huayno con requinto, es asì como hasta el momento ha grabado varios cds, y en estos momentos esta presentando su nuevo cd titulado PIONERO DEL REQUINTO, donde estàn canciones de su propia inspiraciòn como: COMO LA PRIMERA VEZ , BORRACHITO BORRACHON, TE QUIERO Y PIENSO OLVIDARTE, LOCURA DE AMOR, LINDA CARMEN ROSA, MAÑANA POR LA MAÑANA , VUELVE PRONTO VUELVE, RELINCHA CABALLITO RELINCHA, MARIA, MALDITO LICOR, GUITARRA GUITARRA MIA, BUSCA TU FELICIDAD. y ya esta otro nuevo cd listo para su lanzamiento a nivel nacional, como es su cd dedicado a los carnavales. Y estos mismos temas ya cuentan con su respectivo Dvds.
Hablar de JUAN PIPA, es hablar de una de las grandes personalidades del huayno con requinto, gracias a èl se hace popular este instrumento interpretando nuestro huayno. Desde entonces han transcurrido 30 años desde que se inicia la ejecuciòn del requinto en las manos prodigiosas de JUAN PIPA.
ALGO DE HISTORIA DE JUAN PIPA EL PIONERO DEL HUAYNO CON REQUINTO EN EL PERU.
A JUAN PIPA, su inquietud artìstica lo llevò, desde muy joven , a la mùsica. Su ingreso al arte andino fue un aporte significativo porque al corto tiempo de empezar logrò generar un nuevo estilo musical: HUAYNO EN REQUINTO.
JUAN PIPA es el creador de esa fusiòn cuyo resultado es el huayno citadino, utilizando el noble requinto que se amoldò en sus manos para expresar el sonido de los pueblos alto andinos en las nuevas urbes peruanas.
Esa propuesta de nuevo huayno encontrò en los migrantes de la violencia, el progreso y la necesidad a su mejor auditorio. Ellos, que se encuentran en todas las ciudades andinas y costeñas, hicieron suyo ese estilo que hoy lo bailan y gozan.
Sus producciones discogràficas realizadas hasta el momento, es una muestra del trabajo creativo y la calidad de un grande de la nueva mùsica andina. JUAN PIPA.
JUAN PIPA EL VERDADERO PIONERO DEL HUAYNO CON REQUINTO YA TIENE 30 AÑOS EJECUTANDO ESTE INSTRUMENTO.
Después de 30 años el camino se muestra más tranquilo. Con perseverancia y dedicación logró que su estilo peculiar de tocar el requinto se impregnara en la preferencia del público. Pues ahora en los diferentes pueblos del país, el "huayno con requinto" es reconocido y disfrutado por todas las generaciones, con ustedes: Juan Pipa, EL MAESTRO DE MAESTROS del requinto y el que lo introdujó al huayno en el año 78. Han transcurrido 30 años y el huayno con requinto esta ya en la cúspide de la popularidad gracias a artistas como JUAN PIPA, quien fiel a su estilo logró imponer el requinto en el folklore peruano.
 
Si hablamos marqueteramente podemos decir que Juan Pipa se encuentra en su etapa de madurez. Ha conseguido casi todo lo que se ha propuesto. Tiene gran cantidad de seguidores, tanto espectadores como ejecutores del requinto. Logró generar una nueva corriente musical, tiene un nombre reconocido en el ámbito nacional y además a su lado cuenta con la compañía de una de las más grandes cantantes del huayno nacional, CHINA MARIA, con quien conforma una combinación perfecta.
Además de ejecutor de la guitarra es también compositor e intérprete, teniendo en su haber siete producciones musicales, en las cuales hay temas como "Mañana, mañana me voy", "Locura de amor", "Como la primera vez", entre otros.
Haciendo camino al andar:
Ahora las cosas se ven más sencillas. Hacer una producción musical y subir como la espuma ya no es sinónimo de cualidades artísticas y profesionalismo. No siempre fue así. Juan Pipa recuerda claramente lo complicado que significaba grabar un mini play, un long play o un cassete y hacerse conocido.
"Antes las cosas eran más de lucha, de capacidad. No era sencillo llegar grabar y mucho menos ser un artista de talla, primero había que contar con talento y tener trayectoria, poco a poco fueron cambiando las cosas".
Parece ayer cuando el "huayno con requinto" aún no era aceptado por un grueso de personas, pues cuando se innova y se crea algo diferente no es nada fácil imponerlo, pero cuando se tiene a un artista como JUAN PIPA que lleva el estandarte de este estilo musical con firmeza, paso a paso se fue cambiando esta concepción y no es novedad que el requinto esté presente en todos los escenarios del Perú.
Además el apoyo brindado a sus compañeros artistas que se van iniciando en este arduo camino ha sido constante. En la cantera liderada por JUAN PIPA es larga la lista de artistas que han surgido y vienen surgiendo.
En su desenvolvimiento como ejecutor del requinto, ha acompañado a artistas reconocidos como La huarasinita, China María entre otros intérpretes que hoy gozan de fama, gracias a la innovación que hizo JUAN PIPA con su requinto. Es decir, su productividad ha sido al 100%.
Caminante no hay camino: Todo empezó en las cabinas de radio Independencia. "Los fines de semana había un espacio para que los nuevos valores podamos expresarnos libremente. Siempre asistía junto a mi guitarra". Y claro, su estilo diferente de hacer cantar a la dama de curvas perfectas y dulce trinar hizo que sobresalga y surja.
Así, poco a poco ese lunar se fue convirtiendo en un nuevo estilo musical, con influencia del huayno ancashino y huanuqueño: el "huayno con requinto".
Hasta entonces el joven entusiasta, JUAN PIPA, no se imaginaba lo que ocasionaría, poder difundir un estilo musical sin fronteras ni lugar de origen: El huayno con requinto es HOY POR HOY la gran alternativa del huayno en el Perú y ya goza de las preferencias del público peruano y ya esta desplazando al huayno con arpa, gracias a la lucha constante de un gran artista como JUAN PIPA. Ahora este domingo 28 de febrero 2009, su pùblico, su pueblo que siempre lo aclamò durante 30 años, le dara un buen agasajo con su presencia en el local CRUCERO DEL AMOR del distrito de San Juan de Lurigancho, donde estaràn grandes luminarias de nuestro folklore, para un dìa especial en la vida del pionero del huayno con requinto JUAN PIPA.

FUENTE: PABLO ANCIETA CANO

ingrese su comentario
 
 
 
 
| descargar música | nuevos artistas | letras de canciones | eventos y noticias de huayno | chat | videos interesantes | música mp3 online | contacto |
CONTACTOS  rincondelhuayno@hotmail.com
DERECHOS RESERVADOS © WWW.RINCONDELHUAYNO.COM